Cómo ir a la isla de Tabarca

Cómo ir a la isla de Tabarca

La isla de Tabarca se ha convertido en uno de los sitios más espectaculares para planificar bien sea una escapada de fin de semana o planificar unas vacaciones en pareja o en familia, así que si estas planeando visitar este lugar es importante que sepas primero ¿cómo ir hasta la isla?

¿Dónde queda la isla de Tabarca?

Primeramente, ¡vamos a ubicarnos! La isla de Tabarca es un archipiélago que se encuentra en la provincia de Alicante, y desde su ciudad tan solo se encuentra a unos 22 kilómetros. De hecho, hay varios puertos desde los cuales se puede ver esta isla en las noches. Si sabes cuales son puedes emprender un viaje en barco hasta allí sin ningún problema.

Como ir a la Isla de Tabarca

Lo primero que debes pensar antes de querer ir de vacaciones a la isla de Tabarca es ¿cómo llegar hasta ella?, lo cual es muy importante ya que la única manera de poder acceder es a través de un catamarán o una embarcación.

Hay muchos catamaranes que trabajan diariamente realizado viajes hasta la isla, así que es cuestión de que te acerques bien sea a una agencia (con previa planificación) o llegues directamente al puerto para así poder navegar hasta la isla. Cabe destacar que en el caso de que tengas un barco puedes hacer tu recorrido sin ningún inconveniente.

En resumen, hay 4 puertos desde los cuales puedes llegar a la isla de Tabarca, cada uno tiene sus pros y sus contras. Comenzando en que mientras más lejos se encuentre el puerto del archipiélago el costo es más elevado sin embargo se puede apreciar un paisaje marítimo más encantador.

Ahora en el caso de que busques economía debes acercarte al que se encuentra más cerca, así te ahorrarás unos cuantos euros. En este orden de ideas, las 4 formas en las que puedes acceder a la isla de Tabarca son las siguientes:

Desde el puerto de Alicante

Esta es probablemente una de las más comunes ya que la gran mayoría de visitantes llegan primero a la ciudad de Alicante y es desde allí cuando deciden visitar a esta maravillosa isla.

En primer lugar será necesario que llegues hasta el puerto. Allí encontrarás grandes catamaranes que tienen capacidad hasta para 150 personas, por lo que no hay riesgos de que vayas a quedar por fuera.

La duración de este trayecto en mar es de aproximadamente 60 minutos, es decir 1 hora. La empresa más recomendada para prestar el servicio de embarcación es Kontiki, así que no dudes en solicitar sus servicios.

Los horarios de salida desde el puerto de Alicate van desde las 10 de la mañana, hasta las 12 del mediodía, y la hora de vuelta desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche. Es tu decisión si irte temprano o regresar tarde.

Desde el puerto de Santa Pola

Este es el segundo sitio más visitado y es el primero en el que piensan las personas cuando están planificando un viaje a la isla, ¿por qué? Porque es el puerto que se encuentra más cercano a Tabarca.

Desde el puerto de Santa Pola las embarcaciones tan solo demoran 15 minutos para llegar hasta la isla de Tabarca, siendo esta una mejor opción para aquellos viajeros que no desean gastar mucho dinero pues los recorridos son bastante cortos.

La parte negativa de salir desde el puerto de Santa Pola es que no hay paseo marítimo, pues la embarcación va a una velocidad mayor y solo te llevan a la isla, cosa que no sucede desde el puerto de Alicante.

Por otro lado, el puerto de Santa Pola es la mejor opción para aquellos que van en un barco de manera privada, ya que se puede navegar tranquilamente, incluso tienes la opción de rentar un barco a un precio relativamente económico.

Desde el puerto de Benidorm

Una muy buena opción para aquellos que desean disfrutar de un paseo marítimo, pues desde el puerto de Benidorm la duración del recorrido es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

El procedimiento técnicamente es el mismo, debes llegar en horas de la mañana para poder tomar una embarcación luego regresar en la misma. Por motivos de lejanía solo sale un catamarán desde allí, así que lo mejor es realizar una reservación.

Desde el puerto de Torrevieja

Finalmente, la 4 manera en que puedes acceder a la isla de Tabarca es desde el puerto Torrevieja, pero ¿en qué se diferencia a los 3 antes mencionados? En el recorrido de la embarcación pues los catamaranes que salen desde esta localidad tienen vista submarina.

¡Así como lo lees! Los catamaranes tienen vista submarina, es decir que puedes ver los peces que te rodean a medida que el barco va completando su trayecto, siendo una muy buena opción si viajas con niños.

Alojamiento en Tabarca

Si decides viajar a Tabarca no olvides que puedes alquilar nuestra casa para dormir alli.