¿Qué ver y hacer en la Tabarca?

que ver y hacer en Tabarca

Tabarca es un sitio encantador al que frecuentan cientos de visitantes al año en la provincia de Alicante. Sin embargo, muchos de los viajeros que llegan hasta la isla se pierden de muchos de sus encantos pensando que lo que único atractivo de la localidad son sus playas. Pero no cometas ese error pues te sugerimos algunas cosas para ver y hacer para que así disfrutes al máximo de tu viaje.

Conoce un poco el dialecto tabarquino

Probablemente, esta sea una de las primeras cosas que debes hacer al momento de llegar a la isla pues en la isla de Tabarca hay algunas pocas palabras que cambian en el dialecto español tradicional.

Esto no quiere decir que no puedes ir sin aprenderlo, claro que lo puedes hacer, solo que en algunos casos no entenderás a los tabarquinos si no lo sabes. Por fortuna, a lo largo de los puertos hay hojas pegadas en las paredes y postas que dicen “DIALECTO TARBARQUINO” acércate y aprende, en general solo necesitas aprender 12 palabras.

Degusta el caldero tabarquino

Una de las cosas por hacer en Tabarca es probar su exquisito caldero tabuquino, pues no hay comida tan deliciosa en la isla como lo es este plato. Ahora si no te gusta la idea de comerlo, no te preocupes también tienes la opción de probar otros tipo de pescados y arroces que son preparados con técnicas tradicionales de la isla.

Hay muchos restaurantes que puedes visitar para probar un caldero tabarquino, pues como se trata del plato principal de la localidad casi todos lo preparan. Claramente no te recomendamos comerlo en cualquier lado, en especial te sugerimos “El Rincón de Ramos”.

Dar una vuelta por la isla

Una de las actividades que te sugerimos hacer en la isla de Tabarca es rentar un barquito de pescadores para dar un pequeño paseo en las afueras de la isla, realmente vale la pena ya que no sale tan caro y los paisajes que puedes apreciar desde el mismo son muy bonitos.

Hay gran variedad de barquitos alrededor de la isla de Tabarca, así que puedes caminar por la orilla del puerto para verlos y así poder rentarlo acorde a la cantidad de personas que vayan a realizar el recorrido.

Ver las estatuas de piratas

Tabarca anteriormente era una isla en donde se refugiaban los piratas, por ello encontrar esculturas de piratas en la ciudad es una de las cosas más comunes que verás. Si te gustan, puedes pararte al lado de ellos y hacerte una foto, de seguro será una muy buena manera de poder recordar este viaje tan encantador.

Conoce la historia de Tabarca

Conocer la historia de un lugar nunca se había convertido en algo tan interesante y entretenido para los turistas, pues en la isla de Tabarca hay varios paneles informativos que relatan hechos históricos que sucedieron en la isla.

Así que si quieres hacer una actividad entretenida en la isla puedes buscarlos todos y así ir descubriendo uno a uno los misterios más encantadores de este archipiélago tan encantador.

Practica Snorkel

El snorkel es una de las actividades que más se realizan en la isla de Tabarca y esto se debe principalmente a que la marea se encuentra a un nivel perfecto para poder practicar este deporte.

Lo mejor de todo es que no es necesario que lleves tu propio equipo ya que hay algunas compañías que te alquilan todo para qué puedas practicar el snorkel y así conocer la vida marina debajo del mar.

Conoce el pueblito de Tabarca

No es necesario que recorras mucho para poder ver las maravillas que tiene la isla de Tabarca, pues su pueblito es uno de los sitios que seguramente más te enamorarán de este lugar.

La mayoría de sus casas son pequeñas y tienen pasajes hechos con piedras muy llamativos, pero lo que más hace sus calles resalten es que las casas que se encuentran a los lados están pintadas de colores llamativos y tienen pequeños balcones junto a las ventanas.

Adicionalmente, al llegar al final de las calles podrás apreciar un encantador paisaje marítimo que te dejará encantado. Por ello, si visitas el pueblito es un lugar ideal para tomar fotos.

Conoce y pasea las murallas

Otra de las cosas que debes hacer al visitar la isla de Tabarca es conocer las murallas que rodean a la ciudad, las cuales fueron construidas allí por mandato del Rey Carlos III, poco después el archipiélago fue declarado como un conjunto histórico.

Visita el faro

Finalmente, para que termines con tu visita en la isla de Tabarca no puedes olvidar visitar el faro, en donde justo al lado se encuentra la torre de San José, dos sitios encantadores para conocer y tomarse fotos de recuerdos.

Casa para alquilar en Tabarca

Si necesitas un alojamiento en Tabarca no dudes en consultar nuestras tarifas en nuestra web tabarcahotel.com